LITERATURA PIANÍSTICA PART.6

LITERATURA PIANÍSTICA PART.6

Robert Schumann (1810-1856)

Figura típicamente alemana, por pertenecer a una Alemania no imperial constituida entonces por un mosaico de pequeñas estado. Por primera vez se puede aplicar a este creador la palabra músico-poeta, no solamente por el carácter específico de su música, sino también por las considerables influencias literarias que tuvo en el arte. Es incontestable que la parte más sobresaliente de la producción de Shumann constituye uno de los capítulos más interesantes, más vivos, más inconfundibles de toda nuestra literatura, en la cual sobresalen tanto los Papillons, Davidsbündler. La Tocata, el Carnaval, los estudios Sinfónicos, las Kinderszenen, la Kreisleriana…

Música densa de gran riqueza sonora y de infinitos matices no solamente musicales,sino también psicológicos(probablemente sea la primera vez que esta palabra encuentra lugar en la historia de la música)

Música, sin embargo, de difícil ejecución, y que requiere del ejecutante, más que cualquier otra, una preparación espiritual, histórica y sobre todo literaria(no se puede ejecutar el Carnaval sin poseer la clave de las diferentes figuras -bosquejos, como no es posible tocar Kreisleriana sin haber leído antes a Hoffmann.

Picture must not be stored or used without permission by www.idnv.net

Clara Shumann Esposa,madre,profesora,agente musical,todo un ejemplo

Noticias relacionadas

Alumnos de la audicion de piano profesor Roger Calve.

Alumnos de la audicion de piano profesor Roger Calve.

Presentación clases de piano,canto en l’Art Guinardo.

Presentación clases de piano,canto en l’Art Guinardo.

¿Dónde comprar un piano yamaha segunda mano?

¿Dónde comprar un piano yamaha segunda mano?

LITERATURA PIANISTICA PART.5

LITERATURA PIANISTICA PART.5

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *